Si deseas virtualizar Windows 8 en tu pc o Mac, sigue estos pasos con VirtualBox para efectuar esta tarea:
-
Teniendo en cuenta que se tiene el cd o imagen de Windows 8(se usara el ISO de menor tamaño y de 32bits) y tienes tu imagen de disco en algún directorio de Windows 7, Vista o XP, tu procesador cuenta con tecnología de virtualización (si dudas, en el BIOS o en el sitio del fabricante puedes encontrar la respuesta) y además te sientes listo, podemos empezar.
Paso 1: Descarga e instalación de Virtual Box
Lo primero que tienes que tener en cuenta para intentar instalar Windows 8 en una máquina virtual es que necesites hacer un curso rápido e intensivo de virtualización de sistemas operativos, donde aprenderás los conceptos básicos del asunto. Una vez lo hayas leído (o no, temerario) puedes continuar por instalar VirtualBox, el software de virtualización que utilizaremos en esta instalación de Windows 8 y que puedes descargar desde aquí. Hay que decir que VMWare también es una gran aplicación para virtualizar, pero por cuestiones de comodidad, facilidad y disponibilidad, en esta ocasión utilizaremos VirtualBox, que es multiplaforma y de uso gratuito, y se destaca por lo claro de sus asistentes y por tener una traducción al español de lo más certera, además de la importancia de la estabilidad que tienen las máquinas virtuales instalada. EPaso 2: Crear una máquina virtual
- Una vez instalado el programa y habiéndole dado permiso a Oracle, procederemos a abrirlo y ejecutar el asistente que se lanzará desde Nuevo. Ahí vamos a crear una máquina virtual para nuestra copia de Windows 8.
Bienvenido al asistente de Virtual Box. (usa la última versión)- Lo siguiente es darle un nombre a la máquina virtual. En nuestro caso hemos utilizado la originalidad y le hemos puesto Windows 8, pero tú puedes ponerle lo que te guste. En Tipo de SO o en OS type debes indicar qué sistema operativo tienes instalado. Aquí es importante aclarar que nosotros lo probamos con Windows 7 64 bits, pero aun así tuvimos que indicar (en un segundo intento luego de ver explotar la instalación).
- Windows 7 como sistema operativo. Por otra parte, en términos teóricos la virtualización tendría que funcionar tanto desde Ubuntu como Mac, así como en el resto de los Windows. Luego, presiona Siguiente.
Nombra tu máquina virtual-- En el apartado de memoria pueden surgir los problemas y hasta puede que alguno abandone. En la virtualización la memoria es muy importante porque se divide su uso entre el sistema operativo nativo y la máquina virtual, por lo que aconsejamos emprender la tarea con, al menos, 3 GB de RAM. En nuestro caso, le hemos asignado 2 GB a la máquina virtual (aunque más tarde lo bajamos a 1.5GB)
Indica la memoria. La mitad de lo que tienes en total está bien.- En la sección de Disco Duro Virtual vamos a dejar las cosas como están y utilizaremos un nuevo disco duro de inicio (virtual). Si eres un usuario avanzado y deseas usar un disco duro existente, hazlo. Siguiente para continuar.
Crea un nuevo disco virtual- Continuando por el asistente para crear máquinas virtuales nos topamos con la creación del nuevo disco virtual (si elegiste la opción que nosotros utilizamos en el anterior paso). Aquí selecciona VDI (Virtual Disk Image) y continuamos el viaje hacia la configuración del disco virtual.
Selecciona VDI
- Para que el disco virtual tenga una velocidad de uso más fluida en el futuro y que nosotros podamos establecer los límites de su capacidad, elegiremos la opción Tamaño Fijo (Fixed Disk o). Con la otra opción, el disco virtual se haría tan amplio como el sistema operativo lo necesitase, pero con este preview de Windows 8, las intenciones son otras.
Escoge tamaño fijo.
- Por defecto nos encontraremos con un tamaño de 20 GB para el sistema operativo, nosotros recomendamos 30 en adelante si se seleccionó la opción Tamaño Fijo en el anterior paso.
Indica el espacio requerido para el disco duro virtual.- Un resumen nos indicará los datos establecidos para la creación de la máquina virtual, por lo que sólo quedará presionar Crear para comenzar el proceso.
Resumen del disco virtual.- Para crearse el disco duro virtual el proceso puede tomar rangos de tiempo que dependerán de tu procesador, disco duro, memoria, tamaño del disco, etc. por lo que no podemos precisar. A nosotros nos tomó 10 minutos, aproximadamente.
Creando el disco de tamaño fijo.Paso 3: Ajustes finales a la máquina virtual
- Al finalizar el proceso de creación del disco duro virtual, la máquina virtual ya estará lista para ser iniciada, pero antes tenemos que hacerle unos cuantos ajustes a sus propiedades. Y cargar la ISO de Windows 8, por supuesto.
- Como primera acción, vamos a Opciones (Settings), allí elegimos la categoría Sistema (System) y vamos a la solapa Placa base (motherboard) y marcamos Habilitar IO APIC. En nuestro caso hicimos una corrección de la memoria base porque VirtualBox no reconoció 4 GB de Ram sino 3.5 GB, por lo que tuvimos que poner 1.5 GB que es menos de la mitad y por lo tanto lo recomendado.
Habilita IO APIC en Sistema > Placa base- En la misma categoría pero bajo la solapa Procesador (Processor) marca Habilitar PAE/NX
Habilita PAE/NX- Por último en Sistema, en la solapa Aceleración (Aceleration), asegúrate de que las dos opciones disponibles estén marcadas. VT-X/AMD-V y Nested Paging
Paso 4: Cargar ISO de Windows 8 preview
- En Almacenamiento > Controlador IDE, ve hacia la derecha y encontrarás un icono en forma de CD. Pincha en él y elije “Seleccionar un archivo de disco virtual de CD/DVD”. A continuación busca la imagen de Windows 8 descargada presiona Aceptar para seguir.
Selecciona el ISO de Windows 8 que más te convenga.
Paso 5: Instalar Windows 8 preview
- Aquí es donde termina lo técnico y comenzamos a ver qué tan bien se lleva nuestro sistema con la virtualización de Windows 8. Para comenzar simplemente pincha en Iniciar como se ve en la imagen, y luego de unas notificaciones de VirtualBox que sabrás sortear, el instalador de Windows 8 aparecerá ante tí. De ahí en adelante ya sabes qué hacer. ¿Cierto?
- El instalador de Windows 8 preview te recibirá, y luego de indicar tu idioma y locación geográfica, pasará a preguntarte si quieres realizar una reparación o actualización, o una instalación nueva. Elije nueva instalación.
El lenguaje disponible es el inglés, pero para la prueba sirve.- Unos minutos después ya estarás instalando Windows 8 preview.
Instalando Windows 8 preview.Se ha concluido la instalación del sistema operativo. Los siguientes pasos son los de actualizar el sistema operativo,configurar la cuenta de usuario, asi como preferencias del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario